CERTIFICACIÓN NOM-005-SCFI-2005
El Salto es una Estación que se ha caracterizado por su honestidad en el trabajo, estamos regulados por NOM-005-SCFI-2005: “Instrumentos de medición-Sistemas de medición y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos-Especificaciones, métodos de prueba y de verificación”, que rige las técnicas de calibración útiles para garantizar el buen despacho de combustible.
A fin de cumplir con la presente reglamentación, en El Salto nos hacemos evaluar por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) organismo gubernamental que da crédito de que nuestras bombas están calibradas para despachar litros de a un litro, garantizando de esta manera que el cliente siempre reciba lo que paga.
En el Salto contamos con los certificados de calibración que confirman la adecuada acreditación de nuestros servicios.
AJUSTE DE INSTRUMENTOS
El Salto se somete a dos visitas normativas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) durante el año, la primera, que ocurre en el semestre de Enero a Junio, y la segunda durante el semestre de Julio a Diciembre; como resultado de la verificación en el El Salto contamos con la certificación “Aditamentos de Confiabilidad” emitida por el organismo en conjunción con la Secretaría de Economía para las estaciones con dispensarios debidamente calibrados.
En nuestras instalaciones, y con nuestra garantía en el despacho de combustible, usted como cliente tiene la certeza de que está haciendo valer cada peso que paga en combustible.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) nos ha otorgado las calcomanías de buena calibración, las mismas que son visibles en los dispensarios de nuestras instalaciones para su confianza.
En adición al cumplimiento de tal normatividad, El Salto es sometido a revisiones trimestrales dado que las condiciones de temperatura, el uso y la manipulación de las mangueras tienden a modificar el grado de calibración alcanzado en la visita anual, así contamos un equipo monitorizado y calibrado periódicamente, asegurando que el buen despacho se cumpla todos los días, en cualquier momento.

